Fiscal Ana Zegarra Azula pide más de 19 años de cárcel para empresario por dos delitos. Defensa legal de acusado indicó que imputación fiscal no tiene sustento.
La sesión fue transmitida por la página de Facebook de Justicia TV y tuvo como participantes al Ministerio Público y las partes procesadas.
En audiencia virtual, la fiscal anticorrupción Ana Zegarra Azula refirió que Ernesto Flores incurrió en defraudación tributaria al haber ocultado parcialmente sus bienes, ingresos y rentas para reducir los tributos que le correspondían pagar.
Acusación
En el año 2013, según la magistrada anticorrupción, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detectó que el empresario tuvo un incremento patrimonial no justificado por S/ 1 913 528, mientras en el año 2014 se le identificó un aumento por S/ 1 526 580.
“Los orígenes de estos fondos no pudieron ser demostrados por Ernesto Flores Vílchez. De esta manera, se determinó que el contribuyente habría causado un perjuicio económico al Estado de S/ 1 252 330″, precisó la magistrada Zegarra Azula.