La Policía de Lambayeque detuvo al obrero tras denuncia de víctima. Rodinzón Díaz Calle le exigía tener relaciones íntimas a cambio de eliminar el material audiovisual.
º
Tras ser denunciado por el delito de acoso sexual y chantaje en agravio de su exenamorada, un sujeto fue capturado por los agentes policiales de la región Lambayeque, quienes realizaron un trabajo de inteligencia y trabajaron en coordinación con el Ministerio Público. Según la denuncia interpuesta en la División de Investigación Criminal (Divincri), el obrero, en diferentes oportunidades, exigió a la agraviada sostener relaciones íntimas con él a cambio de eliminar videos íntimos que guardaba en su equipo telefónico.
Rodinzón Díaz Calle, de 22 años, que reside en la urbanización La Primera, en el distrito de Chiclayo, fue detenido luego de una labor de seguimiento de los detectives de área de Investigación contra la Libertad de Personas de la Divincri.
Conforme a la denuncia, la agraviada, quien es una de estudiante de 19 años, sostuvo que su expareja sentimental la acosaba y amenazaba a través de mensajes de texto, en los que le exigía tener relaciones sexuales con él para eliminar el material audiovisual que tenía guardado en su celular.
La Policía informó que el imputado, en el momento de su captura, negó los hechos, los cuales son investigados por la autoridad fiscal.